Metas
M O M
Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr: un punto final deseado personalmente o a nivel organizacional. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos.
​
Los plazos pueden ser:
-
Corto Plazo
-
Mediano Plazo
-
Largo Plazo
​
​
Para alcanzar las metas que nos establecemos, debemos organizar nuestro tiempo de manera que podamos realizar las diferentes actividades que necesitamos para lograr la plenitud personal y a su vez lograr los objetivos planteados para conseguir llegar a la meta trazada sin descuidar ninguno de los aspectos importantes en nuestra vida.
​
En el caso de los estudios debemos establecer cuál será el tiempo que le dedicaremos a las tareas, estudio, proyectos, etc.
​
Recuerde sacar tiempo para el entretenimiento y para hacer actividades que nos gusten, porque no todo en la vida es estudio, también tenemos que divertirnos :)
Tal vez, lo más importante es tener la motivación correcta para hacer las cosas; por ejemplo, cuando realizamos actividades que nos gustan sencillamente las disfrutamos, aunque éstas no nos reporten beneficio económico, entonces, hacer lo que nos gusta nos hace felices y esa es la motivación que necesitamos para sacar adelante cualquier proyecto que emprendamos.
​
¿Qué sucede si lo que hacemos no nos gusta?
Piensa en cómo lo que haces te ayuda a ser mejor, o cómo contribuye a tu crecimiento personal o profesional, así sentiras que todo lo que haces tiene un propósito y que tus actividades no son pérdida de tiempo.